L’ALFAS.- Educación organiza el taller ‘Camino hacia la mediación’ dirigido a las familias

La concejalía de eduación de l’Alfàs del Pi organizará, junto a las distintas AMPAS del municipio, un taller para familias que, bajo el título Camino hacia la mediación, tratará de ahondar en las distintas posibilidades que la mediación en conflictos ofrece a los menores tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 4 de abril a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi “estará abierto a todas aquellas personas que deseen participar, formen parte o no de la comunidad educativa a través de las AMPAS”, explicaba la edil del área, Isabel Muñoz, que destacaba que “tanto es así, que animamos a las personas interesadas a asistir con sus hijos e hijas. En realidad, cuantos más miembros de la unidad familiar puedan asistir juntos a este taller, más provecho podrán obtener del mismo”.
En este sentido, Muñoz explicó que “este taller se enmarca en los encuentros que desde la concejalía de educación venimos organizando desde hace ya un par de años para tratar de dar a conocer a todas las familias del municipio los distintos recursos de los que, en el ámbito de la mediación, se dispone en l’Alfàs del Pi”. Así mismo, la concejala de educación añadió que “en esta ocasión, los principales objetivos de la actividad serán potenciar el bienestar de los distintos miembros de la unidad familiar, favorecer la comunicación en el seno de la familia y, como ya he indicado, informar de los recursos y servicios de los que disponemos”.
El taller será impartido por Raquel Guerrero, responsable del Programa de Mediación Escolar y Familiar en l’Alfàs del Pi y coach experta en mindfulness y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario