L’ALFAS.- Educación pone en marcha los cursos de preparación para los exámenes oficiales de valenciano

La concejala de educación de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha presentado hoy una nueva edición de los cursos de valenciano que servirán para “que los alumnos puedan preparar los exámenes oficiales que tendrán lugar a finales de mayo o principios de junio del próximo año”. Como principal novedad de este año, tal y como explicaba la propia edil, “encontramos el cambio de nomenclatura de los propios títulos, que ahora se adecúan al Marco Común Europeo de las Lenguas”. Este cambio implica que lo que hasta ahora se conocía como Grau Elemental pasa a ser denominado como nivel B1 y que el Grau Mitjà se haya transformado en el nivel C1.
Muñoz explicaba que “los cursos darán comienzo el próximo día 16 de octubre y están dirigidos tanto a aquellas personas que quieran presentarse a los exámenes oficiales como a aquellos que, sin presentarse a las pruebas, simplemente quieran conocer y aprender nuestra lengua”. La responsable del área de educación de l’Alfàs del Pi desveló, además, que “las clases se impartirán los lunes con horario de 16:30 a 18:30 para el B1 y de 18:30 a 20:30 para el C1”.
En la presentación de esta nueva edición, Muñoz explicó que “los cursos serán completamente gratuitos” si bien, aquellos que deseen examinarse al finalizar el mismo, deberán abonar las tasas de examen. Todas aquellas personas que estén interesadas en apuntarse o recibir más información, podrán hacerlo en las instalaciones de la propia concejalía de educación, situada en la Casa de Cultura del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario