L’ALFAS.- El acceso al municipio desde la N-332 lucirá en breve nueva imagen

Ya se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de las rotondas de acceso a l’Alfàs del Pi desde la N-332, que comprenden el ajardinamiento de las dos glorietas y de los andenes con la plantación de especies arbóreas y arbustivas mediterráneas, entre ellas olivos, lavanda, hibiscus o lantana. Así mismo, en la rotonda ubicada en la carretera nacional se colocarán letras de gran tamaño con el nombre del municipio con el fin de mejorar la imagen que actualmente ofrece esta vía de entrada a la localidad.
“Las obras están bastante avanzadas”, ha subrayado esta mañana el concejal de Urbanismo, Toni Such. “La glorieta situada en el Passeig de la Mitja Llegua ya está prácticamente finalizada y los operarios acometen en la actualidad el ajardinamiento de la rotonda de la N-332 y de los andenes de separación entre la carretera nacional y la vía de servicio que da acceso al Plan Parcial Finca Roca”, ha explicado.
Las mejoras que se están ejecutando comprenden, además, la instalación de pantallas acústicas en el lateral del vial que conecta con el complejo residencial de Casas Blancas y la instalación, junto a la rotonda que da acceso a la estación de FGV, de un vallado metálico como medida de protección.
Fue en abril de 2015 cuando se abrió al tráfico rodado la nueva rotonda de acceso a l’Alfàs del Pi, infraestructura que ha permitido dar mayor seguridad y fluidez a los accesos desde la N-332, “de vital importancia para el futuro desarrollo del sector terciario y comercial de l’Alfàs”, ha puntualizado Such. Las obras, ejecutadas por los agentes urbanizadores de los PAIs Finca Roca, Finca Angelita, Albir II y Ventorrillo, supusieron una inversión de 3 millones de euros. Con los trabajos de acondicionamiento y mejora que se están ejecutando en la actualidad se dará por finalizado el proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario