L’ALFAS.- El alcalde da la bienvenida a la nueva directora de Den Norske Skole Costa Blanca

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Educación, Isabel Muñoz, Presidencia, Rocío Guijarro, y Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés, mantuvieron hoy un encuentro con Jorid S. Myhre, directora de Den Norske Skole Costa Blanca, y Knut Lithell, ex director del centro, que se ha jubilado después de 42 años dedicado al mundo de la docencia. “Simplemente queríamos agradecer a Knut el trabajo realizado durante los 16 años que ha estado al frente del colegio noruego, dar la bienvenida a Jorid, nueva directora del centro, y brindarle nuestra colaboración”, declaró el primer edil, Vicente Arques.

Den Norske Skole Costa Blanca abrió sus puertas hace 43 años. Un colegio subvencionado por el sistEducación_nueva directora colegio noruego 02ema público de enseñanza noruego, el más antiguo de todos los construidos fuera de su país, “un elemento más que habla de las profundas raíces de la colonia escandinava en l’Alfàs del Pi”, añadió Arques.

Knut Lithell llegó desde Noruega en 1999 para dirigir Den Norske Skole Costa Blanca. El centro contaba entonces con 45 alumnos. Actualmente son unos 300 los estudiantes matriculados. Después de 42 años dedicado a la docencia, 16 en l’Alfàs del Pi y 26 en Noruega, se jubila. Cede el testigo a Jorid S. Myhre, recién llegada desde el país nórdico, como ya hizo su homólogo. “Estoy muy agradecida por el encuentro, queremos continuar con la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones, y muy ilusionada por esta nueva etapa”, destacó Jorid S. Myrhe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario