L’ALFAS.- El Ayuntamiento acomete la limpieza y puesta a punto del Bulevar dels Músics

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado esta mañana una nueva actuación de limpieza y puesta a punto del Bulevar dels Músics, en l’Albir. Se trata, según ha explicado el edil de Parques, Jardines y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, de “una de las dos actuaciones integrales que se desarrollan al año en este corredor verde, en el que habitan unas 120 especies vegetales”.
En concreto, esta actuación incluye trabajos de desbroce de herbáceas, poda de árboles y arbustos, así como la tala y eliminación de tocones de palmeras muertas. Se desarrollará durante dos semanas y supondrá una inversión municipal de 12.000 euros. “Seguimos con la puesta a punto de las principales infraestructuras de l’Albir de cara a las vacaciones de Semana Santa”, ha indicado Pérez.
Después de acometer los trabajos de rehabilitación de la playa de l’Albir, tras los daños causados por el último temporal que azotó el litoral mediterráneo el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de l’Alfàs centra ahora su atención en el Bulevar dels Músics, “una actuación destinada al mantenimiento y conservación de esta zona verde”, ha subrayado el concejal.
Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, se está actuando en la zona del Bulevar dels Músics, el área verde más importante de l’Albir, después del Parque Natural de Serra Gelada.
Los restos de poda se llevan a una parcela municipal para triturarlos y poder reutilizarlos como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines públicos. De esta forma se consigue un manto natural que sirve de abono y, al mismo tiempo, permite mantener la humedad. Esta actuación supone un considerable ahorro de agua y, además, evita el uso de fertilizantes, ya que la cubierta actúa como barrera entre el suelo y los árboles, con lo que se reducen los problemas sanitarios.
El Bulevar dels Músics es un área verde que tiene como principal finalidad dar salida a los excedentes de agua en periodos de lluvia. A lo largo de sus 800 metros de recorrido hay plantadas más de 120 especies, la mayoría tropicales y agrícolas, conformando un corredor verde por el que los propietarios de perros pueden pasear libremente con sus mascotas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario