L’ALFAS.- El Ayuntamiento colabora con el Grupo Scout Iradier

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Sanidad, Loli Albero, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con el coordinador del Grupo Scout Iradier de l’Alfàs del Pi, Francisco Llorens, con el objetivo de seguir impulsando nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades.

El Grupo Scout Iradier se creó en octubre de 2012. Pertenece a la Federación Mundial de Scouts Independientes y a ASDE-Scouts Valencians. Actualmente cuenta con 42 niños de 5 a 17 años y 7 monitores especializados. Realizan actividades todas las semanas, siempre enfocadas a educar en valores. Talleres, juegos, acampadas, campamentos, convivencias con otros grupos scouts… “El escultismo es el mayor movimiento juvenil del mundo, una escuela de buenas y buenos ciudadanos, que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario”, declaró Llorens.

En lo que va de año, el Grupo Scout Iradier ha participado en el Día del Árbol, el Día Internacional, el Día del Deporte y en Fira L’Alfàs. En este sentido, Francisco Llorens anunció que a mediados de noviembre iniciarán una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que donarán a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi a mediados de diciembre. También han programado un concurso escolar de tarjetas navideñas en colaboración con los colegios del municipio. Además, “el 12 de diciembre realizaremos en la plaza de la casa de cultura una Espiral Solidaria y todo lo que se recaude se donará a Anémona”, añadió Llorens.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario