L’ALFAS.- El Ayuntamiento contrata a 24 alumnos de los Talleres de Formación e Inserción Laboral

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha contratado a los 24 alumnos que han finalizado los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL), que se han desarrollado desde diciembre de 2013 a septiembre de 2014. Son tres talleres de administración y gestión de personal, de 900 horas lectivas cada uno de ellos. En concreto, TFIL de Actividades en Gestión Administrativa, TFIL de Gestión Integral en Recursos Humanos y TFIL de Actividades Administrativas en relación con el Cliente.

“En principio el Ayuntamiento de l’Alfàs había asumido el compromiso de contratar al 40 por ciento de los participantes, pero hemos hecho un esfuerzo y hemos contratado a los 24 alumnos que han finalizado los talleres de formación”, destacó Juan Carlos Casiano, concejal de Fomento, Formación y Empleo. Los nuevos empleados municipales trabajarán en régimen de media jornada, con un contrato de 6 meses de duración, que estará vigente del 1 de diciembre al 31 de mayo.

Los talleres de Formación e Inserción Laboral son acciones formativas dirigidas a personas desocupadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo. Están subvencionadas por la Generalitat Valenciana, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y gestionadas, en este caso, por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). “Se trata de proporcionarles la cualificación profesional que les permita acceder a un puesto de trabajo”, explicó Casiano.

Desde la concejalía de Fomento y Desarrollo del Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se promueven todo tipo de acciones que faciliten el acceso al mercado laboral de los ciudadanos en situación de desempleo, como estos talleres, que han permitido la formación remunerada de 24 vecinos del municipio y su posterior contratación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario