L’ALFAS.- El Ayuntamiento contrata a 30 personas a través de un taller de empleo y formación

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sigue priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas y talleres dirigidos especialmente a desempleados. Esta mañana firmaron su contrato las 30 personas que formarán parte del Taller de Empleo para la Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico, Histórico, Cultural y Natural de l’Alfàs del Pi. Un programa de formación remunerada, dotado con una partida económica de 220.000 euros, que subvenciona la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Fondo Social Europeo (FSE).

El taller, que consta de las especialidades “Trabajos auxiliares de arqueología” e “Infraestructuras de jardines”, se desarrollará del 16 de noviembre de 2015 al 15 de mayo de 2016. “Este es el tercer Taller de Empleo que se concede al municipio”, destacó el alcalde, Vicente Arques. “Son programas que nos permiten, de un lado, contratar a personas desempleadas del municipio y, de otro, desarrollar proyectos de recuperación del patrimonio cultural, natural e histórico”, añadió Arques.

Cada especialidad contará con 12 trabajadores y 3 docentes encargados de su formación. En total, 30 personas desempleadas del municipio que se suman a la plantilla del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Los operarios de la especialidad de arqueología se dedicarán a excavar en el yacimiento de la Villa Romana del Albir y los de jardinería, a distintos proyectos, entre ellos la puesta en valor de la cantera que hay entre el parque de Serra Gelada y el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental Los Carrascos”, explicó el concejal de Recursos Humanos y Formación, Toni Such.

Gracias a los talleres de empleo se han recuperado edificios emblemáticos del municipio y espacios verdes que se encontraban en una situación de completo abandono, entre ellos les Escoles Velles, el Cuartel de los Carabineros del Albir o el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental Los Carrascos. “Estos programas de empleo son importantes desde el punto de vista social, porque permiten la contratación de personas en situación de desempleo, y desde el punto de vista de la conservación del patrimonio, porque contribuyen a la recuperación de espacios y edificios singulares”, señaló el Such.

Deja un comentario