L’ALFAS.- El Ayuntamiento coordina la atención domiciliaria de los residentes de otros países

La colonia noruega de l’Alfàs se suma a la red solidaria contra el COVID-19

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está en permanente contacto con los residentes de otros países, y mantiene reuniones telemáticas periódicas, cada quince días, con representantes de los diferentes colectivos y asociaciones, para intercambiar información, dudas y sugerencias relacionadas con la pandemia provocada por el COVID-19.
Este miércoles, 29 de abril, Martina Mertens, concejala titular del área de Residentes de Otras Nacionalidades en l’Alfàs, ha escuchado a los 14 representantes reunidos virtualmente, y explicado las medidas avanzadas por el Gobierno de España sobre la fase 0 de la desescalada, un periodo de dos semanas en el que se abrirán pequeños resquicios en la actividad económica que se sumarán a las medidas de alivio ya anunciadas, como la salida de los menores de 14 años durante una hora al día o los paseos previstos para el próximo 2 de mayo. En esta fase, se intensificará la preparación de los locales públicos mediante señalización y medidas de protección, aunque la concejala ha insistido en que se mantiene el confinamiento, y se seguirá informando puntualmente de todas y cada una de las medidas adoptadas desde el ejecutivo local.

Colonia noruega

La ONG noruega ‘Det nytter-Alfas’ recauda fondos para el Voluntariado Social, y se suma a la red solidaria contra el COVID-19, coordinada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. No pretenden entrar en el detalle de las donaciones, ha puntualizado Marit Gjelsten vocal de la ONG, y sí quieren transmitir su cariño y apoyo a toda la población de l’Alfàs en un momento tan complicado.
Martina Mertens, concejala de Residentes de Otras Nacionalidades en l’Alfàs, ha respondido agradecida la adhesión de la colonia noruega al movimiento solidario en marcha, y se ha referido al afecto como el vínculo más fuerte que une a ambos pueblos, y es que las raíces nórdicas son profundas, el club noruego afincado en la localidad es el más antiguo de la provincia, y celebrará este año su 50 aniversario.

Deja un comentario