L’ALFAS.- El Ayuntamiento cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria

Así se desprende del informe de intervención que se eleva al pleno de este viernes, 25 de septiembre, donde se da cuenta del estado saneado de las cuentas municipales, al cumplir con el principio exigido de estabilidad presupuestaria, basado en una progresiva reducción del gasto público y una disminución del endeudamiento, muy por debajo del 75 % permitido por la ley, según manifestaciones del portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such.
Informe donde se reflejan los análisis de los estados contables, correspondientes a la liquidación y cierre del ejercicio a fecha 30 de junio, y donde queda de manifiesto que se ha satisfecho la deuda contraída con los proveedores de ejercicios anteriores.

Para el portavoz del gobierno estos datos son indicadores de la seriedad con la que se están llevando las cuentas públicas, y denotan al mismo tiempo que la gestión municipal está en sintonía con la realidad económica de la ciudad. El hecho de tener unas cuentas saneadas permite la posibilidad al Consistorio de acudir, “y de hecho acudirá”, adelanta Toni Such, a los fondos que pone a disposición de las entidades locales el Ministerio a través de las correspondientes líneas de financiación. Todo por mantener unos servicios públicos de calidad, respaldar una oferta cultural y de ocio atractiva, y poder en definitiva, añade Such, seguir trabajando en la consolidación de L’Alfàs como destino turístico, cada vez más posicionado en el mercado internacional. No caben más fórmulas, apostilla el edil, que continuar ejecutando con rigor el plan de ajuste en marcha.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario