L’ALFAS.- El Ayuntamiento da a conocer a la ciudadanía el proyecto de desarrollo urbano sostenible que opta a los Fondos FEDER

Dar a conocer a la ciudadanía el proyecto “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de l’Alfàs del Pi” que opta a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ese era el objetivo de la jornada divulgativa organizada esta tarde en el centro social de l’Albir por las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo “asegurar un crecimiento económico más integrador e inteligente en l’Alfàs del Pi, a partir de la innovación en soluciones urbanas sostenibles que supongan una regeneración medioambiental del municipio”, declaró el edil responsable, Vicente Soler.

En el nuevo periodo 2014-2020 el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) apoyará, mediante programas operativos, el desarrollo urbano sostenible a través de estrategias que establezcan medidas integradas para hacer frente a los retos económicos, climáticos, demográficos y sociales que afectan a las zonas urbanas.

L’Alfàs del Pi está trabajando en su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. “Hablamos de construir conjuntamente un municipio más integrado, más sostenible y amigable, que apueste por la regeneración urbana, la puesta en valor, la calidad de vida, la calidad ambiental y la creación de un territorio de innovación saludable”, añadió Soler. El proyecto, que consta de diferentes fases, se abre a la participación ciudadana.

Al menos un 5% de los recursos FEDER asignados a nivel nacional en virtud del objetivo “Inversión en crecimiento y empleo” se asignarán a medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible. A las nuevas propuestas se les exigirá estar respaldadas por una estrategia bien definida y a largo plazo que sirva de marco de referencia territorial y sectorial para todas aquellas operaciones o intervenciones a implementar, que deberán contribuir a dicha estrategia de manera coherente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario