L’ALFAS.- El Ayuntamiento de L’Alfàs cierra el ejercicio 2014 con un superávit de 1.400.000 euros

La concejalía de hacienda del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha cerrado sus cuentas de 2014 con un superávit de 1.400.000 euros, según se refleja en los informes de la intervención municipal, remitidos al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, donde una vez más se reafirma la estabilidad y saneamiento de las arcas municipales. “Mientras los ingresos han aumentado un 4% según previsiones los gastos se han reducido un 0’46 %” datos positivos “que avalan una buena gestión” ha señalado la concejal titular del área de hacienda, Mayte García

En la recta final de la legislatura nada mejor que poner sobre la mesa los números, ha manifestado el concejal portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Toni Such, datos aportados por la concejalía de hacienda a través del departamento de intervención municipal, donde se pone de manifiesto una vez más el cumplimiento de los objetivos fijados por la ley de Estabilidad Presupuestaria, entre otras razones “porque nos hemos ajustado el cinturón”   adoptando medidas de contención del gasto “reducido según previsiones en un 0’46 %” mientras los ingresos se han elevado un 4%. Luego se ha cumplido con el requisito fundamental de la estabilidad presupuestaria exigido por ley, al superar el capítulo de los ingresos a los gastos.

Por otra parte existe una capacidad de financiación, en términos de contabilidad nacional, de más de 3.900.000 euros”. El segundo de los objetivos, referente a la regla del gasto, marca que el gasto de cualquier administración no se pueda incrementar por encima de la tasa de crecimiento del PIB y también se cumple “al encontrarse  un 8’19 % por debajo del gasto”. En cuanto a la deuda pública “estamos por debajo del límite que marca la ley del 75 %” lo que nos permite hacer balance de la buena salud financiera del Ayuntamiento de L’Alfàs concluye Such.

Deja un comentario