L’ALFAS.- El Ayuntamiento desarrolla una campaña de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes

Sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias que tiene el el consumo de alcohol y otras drogas. Ese era el objetivo de la campaña de prevención desarrollada esta mañana en el IES L’Arabí, una iniciativa de las concejalías de Juventud, Bienestar Social y Educación, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y el equipo directivo del centro educativo.

La campaña se ha desarrollado en la extensión que el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA) ha habilitado este año en el instituto. Se ha instalado un stand informativo atendido por personal del CIJA y se ha repartido entre los jóvenes diverso material didáctico y educativo sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

“El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene su compromiso en la prevención del consumo de drogas”, declaró la edil de Juventud, Isabel Muñoz. Con esta campaña se pretende “educar a la población joven frente a las conductas de riesgo con incidencia en la salud pública, como son el consumo abusivo de alcohol y otras drogas”, añadió.

El alcohol es la droga de mayor consumo entre los jóvenes. De hecho, se ha convertido en una actividad habitual para muchos adolescentes, especialmente durante el fin de semana. “Existe una gran tolerancia respecto al consumo de bebidas alcohólicas a pesar de los múltiples y graves efectos que entraña su abuso”, añadió la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó. De ahí la importancia de realizar campañas dirigidas a prevenir, sensibilizar y educar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva este tipo de conductas.

Una campaña que se ha desarrollado justo la semana en que se inician las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. “Se trata de ofrecer a los jóvenes consejos y pautas de reflexión para que disfruten de las fiestas con control”, indicó Isabel Muñoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario