L’ALFAS.- El Ayuntamiento elevará al Pleno la moción de apoyo de CCOO y UGT a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos

Impulsar el debate y la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos en todo el Estado español, que venga a cubrir las lagunas que en la actualidad presenta nuestro sistema de protección social. Ese es el objetivo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han presentado conjuntamente los sindicatos de CCOO y UGT y que ahora se encuentra en fase de recogida de firmas. Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y varios ediles del equipo de Gobierno han mantenido un encuentro con la secretaria general de CCOO L’Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, y con Mª Carmen Trujillo, miembro de la ejecutiva, para conocer la moción de apoyo a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos de CCOO y UGT.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a los partidos políticos invitándoles a participar de forma activa en la recogida de firmas y pedirles su implicación y su voto favorable cuando se eleven al Pleno mociones de apoyo. En este sentido, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi elevará al próximo Pleno la moción de apoyo a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos presentada por CCOO y UGT. “Se trata de apoyar la iniciativa y facilitar a los sindicatos impulsores el proceso de recogida de firmas en el municipio”, declaró el alcalde, Vicente Arques.

La actual crisis económica ha puesto en evidencia que nuestro sistema de protección social no es suficiente. Ha aumentado el número de hogares con todos sus miembros en paro, se ha disparado el empleo juvenil, el de mayores de 45 años y el número de parados de larga duración. Cada vez hay más desempleados sin cobertura. Los actuales instrumentos de protección social no alcanzan a proteger a todas las personas que se encuentran en situación de necesidad. Por ello, CCOO y UGT han presentado una Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos. Los sindicatos han calculado que esta ayuda podría beneficiar a unas 240.000 personas en la Comunidad Valenciana, más de 2 millones en el conjunto del Estado.

El equipo de Gobierno trasladará al resto de grupos políticos con representación municipal la moción de apoyo a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos de CCOO y UGT, que se elevará al próximo Pleno, con el fin de contar con su voto favorable. “Se trata de una propuesta que han acordado conjuntamente los dos sindicatos mayoritarios del país y que tiene como principal objetivo rescatar a las personas y combatir la desigualdad”, añadió Arques.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario