L’ALFAS.- El Ayuntamiento instala paneles informativos sobre normas de seguridad en las torres de salvamento y socorrismo de playa Albir

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha instalado en los tres puestos de salvamento y socorrismo de la playa de l’Albir unos paneles informativos en los que se recogen las normas de seguridad que los bañistas deben seguir con el fin de prevenir accidentes. “Se trata de informar, sobre todo, a las personas que hacen uso de la playa fuera del horario de atención de socorristas, para que conozcan las normas de seguridad, así como los teléfonos de emergencias”, explicó el edil de Playas, Vicente Soler. Una propuesta realizada por el grupo municipal Ciudadanos, que ha sido bien recibida por el equipo de Gobierno, ya que “permite mejorar la señalización fuera del horario de vigilancia de la playa”, opinó Soler.

Desde el grupo municipal Ciudadanos se ha valorado positivamente la buena predisposición del equipo de Gobierno. “La propuesta que realizamos fue muy bien acogida por parte de la concejalía de Playas”, indicó Maribel Torres, portavoz de Ciudadanos. “Nos pareció una buena idea, el advertir a los bañistas del horario de atención del servicio de socorrismo, así como de las normas de seguridad, y nos alegra que el equipo de Gobierno la acogiera enseguida”, añadió Torres.

Los paneles informan, en castellano e inglés, del horario de atención del servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir, que hasta el 30 de septiembre es de 10:00 a 20:00 horas, así como de las normas de seguridad en cuanto al estado de la mar, con el código de colores de las banderas de la playa: verde, baño permitido; amarilla, baño con precaución; y roja, prohibido el baño. También se indica el número de teléfono de la Policía Local, para que los bañistas puedan llamar en caso de producirse una emergencia o incidencia, para que la respuesta pueda ser lo más rápida posible.

“Estos paneles se instalan a raíz de una propuesta del grupo municipal Ciudadanos, que inicia la legislatura demostrando sus ganas de aportar, de colaborar y de participar, de realizar una oposición constructiva”, declaró el concejal de Playas, Vicente Soler.

La playa de l’Albir se encuentra a pleno rendimiento. “El feed-back que recibimos por parte de los usuarios es muy positivo, tanto por el estado de las aguas, que pasa con creces todos los controles diarios de calidad, como por los servicios que se ofertan. Estamos verdaderamente contentos y, por tanto, seguiremos trabajando en la misma línea, el de la calidad, que pretendemos que sea la que nos diferencie de otros destinos de sol y playa”, declaró Vicente Soler.

Deja un comentario