L’ALFAS.- El Ayuntamiento lanza un nuevo curso de robótica infantil

Dada la buena acogida que tuvo el curso de robótica infantil realizado este verano en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, las concejalías de Formación y Juventud han decidido volver a lanzar esta actividad, dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. “Se trata de un taller muy innovador, en el que los pequeños aprenden tecnología de forma muy divertida, creando con sus propias manos un robot que después van a poder llevarse a su casa”, ha destacado la edil de Formación, Dolores Albero.
La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. En l’Alfàs se han programado dos cursos, que se desarrollarán todos los sábados de octubre y noviembre: el de nivel 1, de 16 horas de duración, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y el de nivel 2, de 24 horas, para menores de entre 10 y 14 años. Ambos serán impartidos por el profesor Claudio Orts Canales.
Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los pequeños aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas de las que ellos también pueden hacer uso. Se trata de aprender robótica jugando.
El curso va dirigido a niños y niñas que estén empadronados en el municipio, al menos con un año de antigüedad. Es de carácter gratuito. Los asistentes tan sólo deberán abonar el 50% del coste del material de robótica que van a utilizar, que asciende a 50 euros por persona.
Las clases darán comienzo el sábado 7 de octubre y finalizarán el sábado 25 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse a partir de hoy en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), en la Casa de Cultura. El taller de nivel 1 se desarrollará de 10:00 a 11:00 horas y el de nivel 2, de 11:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas, por lo que las personas que estén interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción cuanto antes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario