L’ALFAS.- El Ayuntamiento lanza un taller de memoria para personas mayores

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza un taller de memoria gratuito para personas adultas, que impartirá a partir del lunes 19 de octubre Cristina Ivorra, psicóloga del Centro Terapéutico Espiral. El curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en prevenir los deterioros cognitivos normales de la memoria, personas que deseen adquirir herramientas para la estimulación mental y que, con un buen entrenamiento y dedicación, pueden llegar a aumentar sus capacidades cognitivas y destrezas mentales. “Se trata, en definitiva, de trabajar diversos aspectos de la memoria mediante ejercicios dinámicos y lúdicos que mejorarán de forma visible sus habilidades mnemotécnicas”, declaró Cristina Ivorra.

El taller, de 3 meses de duración, dará inicio el día 19 de octubre, a las 11:30. “Los lunes se impartirá en el Hogar del Pensionista y los miércoles, en el Centro Social de l’Albir”, anunció la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.

En los talleres de memoria se trabajan diferentes áreas relacionadas con el intelecto, que van a favorecer el registro, almacenamiento y posterior recuperación de información. “Trabajamos aspectos como la atención, la percepción, la inteligencia, el aprendizaje y la memoria a través de diversos ejercicios que ayudan a ejercitar la mente”, explicó la psicóloga encarga de impartir el taller. “Son clases muy divertidas y dinámicas”, añadió.

Los ejercicios tratan las áreas lingüística, matemática, de razonamiento lógico, espacial, musical, creativo-intuitiva y emocional-personal. “Es un taller muy bien valorado por los usuarios, ya que se proporcionan herramientas para mejorar la memoria y la retención de información, al tiempo que se fomenta el trabajo el grupo, se potencia la autoestima y la creatividad”, indicó la edil de Relaciones con Colectivos.

El requisito principal es tener el deseo de participar, colaborar, aprender y pertenecer a un grupo de personas dinámicas, activas y preocupadas por su bienestar mental y físico. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo, bien en el Hogar del Pensionista, bien en el Centro Social de l’Albir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario