L’ALFAS.- El Ayuntamiento organiza un curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería

La concejalía de Fomento y Desarrollo del Empleo de l’Alfàs del Pi ha organizado un curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería, con el que se pretende facilitar a los vecinos que deseen dedicarse a esta profesión la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), documento necesario para poder trabajar en el sector. El curso, de 20 horas de duración, se desarrollará los días 9, 10, 11 y 12 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en la casa de cultura.

“La Tarjeta Profesional de la Construcción acredita la formación en materia de prevención de riesgos laborales recibida por el trabajador, una herramienta de carácter obligatorio para poder trabajar en el sector”, explicó el edil de Fomento y Desarrollo del Empleo, Juan Carlos Casiano. “La obtención de la tarjeta acredita la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida”, añadió.

El curso tiene como objetivo informar a los empleados del sector de la construcción sobre los peligros que pueden encontrar en el desarrollo de su trabajo, así como sus derechos y deberes en materia preventiva, a fin de conseguir una progresiva disminución de las tasas de siniestralidad laboral. “Es importante que conozcan el marco normativo y que tomen conciencia de la importancia de involucrarse en la prevención de los riesgos laborales, ya que el curso aborda la planificación de tareas
desde un punto de vista preventivo”, señaló Casiano.

Las personas que estén interesadas en realizar el curso deberán inscribirse en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi o a través del correo adl@lalfas.com. El curso tiene 20 plazas y la selección se realizará por orden de inscripción. El plazo se cerrará el 25 de febrero. Para inscribirse se deberá aportar fotocopia del DNI, una fotografía de tamaño carné, un informe reciente de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Tarjeta de Demanda de Empleo (DARDE). Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se subvencionará la formación de los desempleados del municipio, que estén empadronados con al menos un año de antigüedad. “Si cumplen con estos dos requisitos, el curso será gratuito”, explicó el edil de Fomento y Desarrollo del Empleo. En caso contrario, deberán abonar 75 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario