L’ALFAS.- El Ayuntamiento Pi presenta el cartel del segundo FIDEWÀ

Del 11 al 15 de mayo la Casa de Cultura acogerá la celebración de la segunda edición de FIDEWÀ, el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi, creado por el ayuntamiento en 2015 para generar un debate en torno a la ficción en Internet y apoyar esta nueva forma de producción audiovisual. Esta mañana, el alcalde, Vicente Arques, y el coordinador del certamen, José Antonio Madrid, presentaron el cartel de esta segunda edición de FIDEWÀ, acto al que también asistieron las ediles de Cultura, Mayte García, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.Fidewà_presentación cartel 02

El cartel, diseñado por Saúl M. Irigaray, de Garabato Estudio, juega con el concepto de festival ligado a las nuevas tecnologías y a la gastronomía porque, aunque nada tenga que ver con los fogones, seguro que su nombre deja buen sabor de boca.

La organización de FIDEWÀ ha abierto ya el plazo de recepción de solicitudes. Hasta el próximo 10 de abril Fidewà_CARTEL-BAJApueden inscribirse a través de la web oficial del festival (www.fidewa.com) todas las webseries interesadas en participar. Pueden presentarse a concurso todas aquellas webseries nacionales a internacionales que hayan estrenado capítulos a partir de enero de 2014 y que tengan un mínimo de 3 episodios emitidos en el momento de la inscripción. Se trata de un concurso abierto a webseries de cualquier temática, duración y género, tanto de imagen real como de animación.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Comité de Organización y Visionado realizará una pre-selección. En una segunda fase, se determinarán las webseries que participarán finalmente en la Sección Oficial del Festival. Un jurado compuesto por profesionales del entorno audiovisual y la narrativa será el encargado de fallar los premios, que se harán públicos durante la Gala de Clausura del II FIDEWÀ.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario