L’ALFAS.- El Ayuntamiento pide a los vecinos fotos antiguas de las Escuelas Viejas para prepara una exposición

Las concejalías de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que compartan fotografías, documentos, objetos y recuerdos relacionados con les Escoles Velles. “La IV Semana Cultural l’Alfàs amb Història, que se desarrollará a mediados de abril, se centrará en analizar la historia de la educación en el municipio y necesitamos que los vecinos de l’Alfàs colaboren, nos traigan sus fotos escolares y nos cuenten sus vivencias, para que podamos reflejarlas en la exposición que estamos preparando”, declaró Rocío Guijarro, edil responsable de los departamentos de Cultura y Patrimonio.

Las imágenes y documentos que aporten los ciudadanos se digitalizarán y posteriormente serán devueltas a sus propietarios, acompañadas de una copia en CD. Los materiales se recogerán en la Casa de Cultura, en la segunda planta, donde se encuentra ubicado el Archivo Histórico Fotográfico-Fototeca Municipal de L’Alfàs del Pi. “Es un proceso rápido, ya que sólo tardamos un día en escanear las fotos y devolver el original a sus propietarios junto al CD con las imágenes digitalizadas”, explicó Guijarro.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se valoran mucho las aportaciones realizadas por los vecinos al Archivo Histórico Fotográfico-Fototeca Municipal. “Gracias a las imágenes, documentos y objetos que nos han traído hemos podido crear un fondo documental histórico, que nos permite conservar y divulgar nuestra historia más reciente. Tenemos ya un millar de fotografías, pero necesitamos ahora que compartan con nosotros imágenes relacionadas con la educación y con las Escuelas Viejas”, destacó la edil de Cultura y Patrimonio.

El Archivo de la Palabra es un proyecto de recuperación del patrimonio que inició la concejalía de Cultura y Patrimonio en 2012 con el objetivo de conservar y divulgar el pasado histórico del municipio. Desde el consistorio alfasino se aprovechará la celebración de la IV Semana Cultural l’Alfàs amb Història para realizar un homenaje a todos los donantes que ya han colaborado. “Queremos agradecerles el que se hayan abierto a nosotros y nos hayan contado parte de su pasado, para que no se pierdan en el olvido”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario