L’ALFAS.- El Ayuntamiento pone a punto el cementerio para celebrar el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Servicios Técnicos, está llevando a cabo un plan especial de actuaciones en el cementerio municipal de cara a la celebración del día de Todos los Santos. Se está trabajando intensamente en labores de mantenimiento, limpieza y mejora para este fin de semana tan especial, en el que se espera la asistencia de centenares de personas. “Queremos que el camposanto presente el mejor estado durante los días que más visitas recibe por la conmemoración del 1 de noviembre”, señaló Óscar Pérez, edil de Servicios Técnicos.

El consistorio alfasino ejecuta a lo largo del año diferentes actuaciones para mantener el cementerio en perfectas condiciones, aunque durante las semanas previas a la festividad de Todos los Santos se intensifican los trabajos. Destaca la mejora de la accesibilidad que presenta este año el camposanto, al habilitar “una nueva entrada dotada con una rampa para facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso y que puedan visitar con normalidad a sus seres queridos”, añadió el concejal.

Además, desde el área de Servicios Técnicos se han instalado mesas para que los ciudadanos puedan preparar cómodamente sus ramos y centros florales, dotadas de materiales que les puedan resultar de utilidad, como tijeras, escaleras, mangueras y regaderas.

En 2016 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene previsto ampliar la capacidad del cementerio municipal con la construcción de un centenar de nichos. Por último, el edil de Servicios Técnicos quiso recordar a la población que “el camposanto amplía estos días su horario habitual, para facilitar a los ciudadanos la visita de sus seres queridos. Se abrirá a las 9 de la mañana y se cerrará a las 18:00 horas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario