L’ALFAS.- El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía el libro de fiestas en el edificio de Les Escoles Velles

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi presentó esta mañana en el edificio de Les Escoles Velles el programa de actos de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre, así como el libro de fiestas editado por el consistorio. Durante el transcurso del acto, al que han asistido más de 50 vecinos del municipio de distintas nacionalidades, el alcalde, Vicente Arques, y el cura, Miguel Ángel Schiller, han renovado el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene con la Parroquia San José y con la Iglesia del Espíritu Santo, que asciende a 12.000 euros.

“Este es un año un poco especial, porque no hay mayorales, y ha sido la concejalía de Fiestas quien ha asumido toda la organización”, declaró el alcalde, Vicente Arques. En este sentido, el primer edil señaló que se ha trabajado para “elaborar una programación que, aunque contenida en el gasto, sea capaz de conectar con toda la sociedad alfasina”. “Animaros a que participéis de forma activa en los distintos actos programados, unas fiestas que saben conjugar como ningunas el aspecto lúdico y el religioso”, añadió.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones. “Ganar el Jubileo es muy fácil”, apuntó el párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller. “Hay que recibir el Sacramento de Confesión, participar en la exposición del Santísimo Sacramento y rezar ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto”, explicó.

La concejalía de Fiestas de l’Alfàs edita desde hace unos años un programa en el que se recogen específicamente todos los actos religiosos. Como días más importantes, el lunes, Día del Santísimo Sacramento, y el martes, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las misas serán a las 12, cantadas por la Coral “L’Alfàs Canta”, y las procesiones serán por la tarde: a las 19:00 horas del lunes, la del Fiestas_presentación libro fiestas 02Santísimo Sacramento, y a las 20:00 horas del martes, la del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Al finalizar, la niña Mónica Más Martínez recitará la embajada al Cristo. Además, como acto singular, destacan los Trisagios, oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, “una cosa muy típica y peculiar de l’Alfàs, por su armonía única”, señaló el párroco local.

Este año está prevista la participación de 42 peñas y más de 800 peñistas. “Hemos organizado las fiestas de 2015 con la mejor intención y con gran esfuerzo”, señaló el edil de Fiestas, Óscar Pérez. “Agradecer la colaboración de las peñas y de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. También a las damas, a las reinas y a sus familias el esfuerzo que van a hacer un año más, representando de nuevo al municipio”, declaró el concejal.

Para calentar motores, el sábado 31 de octubre se ha organizado una Gran Noche de Guateque en la calle Federico García Lorca, y el domingo 1 de noviembre, los tradicionales concursos de paellas y playbacks para las peñas asociadas. El viernes 6 de noviembre, Noche del Pregón en la calle Herrería. La identidad del pregonero o pregonera se mantiene todavía en secreto. Las fiestas arrancan oficialmente el sábado 7 de noviembre, día del Desfile del Humor. El domingo 8 será el día de la ofrenda floral y de alimentos al Santísimo Cristo del Buen Acierto. “Todos los alimentos donados por las peñas se envían a Bienestar Social para que lleguen a las familias más necesitadas del municipio”, indicó el párroco de l’Alfàs. El lunes 9 será el Día del Santísimo Sacramento y el martes 10, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. “El programa de actos lúdicos incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los niños, conciertos, clases de zumba, salsa o bachata, divertidos concursos, campeonatos de petanca, partidas de Pilota Valenciana, pasacalles, baile, aperitivos, meriendas…”, destacó el concejal de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los ciudadanos de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas, tanto de los actos lúdicos como de los religiosos. “Queremos que disfruten, que conozcan nuestras fiestas mayores y participen de ellas”, declaró el primer edil, Vicente Arques.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario