L’ALFAS.- El Ayuntamiento presentará en FITUR su proyecto ‘2017. Any Saludable’

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi presentará esta semana en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, su proyecto ‘2017. Any Saludable’, una iniciativa a la que ya se han sumado más de un centenar de asociaciones y colectivos del municipio, que refleja el firme compromiso del consistorio en materia de bienestar, buenas prácticas, sostenibilidad y salud. Este proyecto responde perfectamente a la propuesta lanzada por las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo (OMT), que han declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Precisamente este será el leit motiv de la trigésimo séptima edición de FITUR, que se celebrará en IFEMA del 18 al 22 de enero.

Con el proyecto ‘2017. Any Saludable’ el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con su apuesta firme por “promover un estilo de vida y unos hábitos beneficiosos para la salud entre la ciudadanía”, ha declarado la edil de Presidencia, Rocío Guijarro. Una estrategia que abarca todo tipo de áreas y que contempla la realización de múltiples actividades, que serán presentadas a la sociedad alfasina el próximo viernes 20 de enero en la Casa de Cultura de l’Alfàs. “Es un programa abierto a la participación de todo aquél que se quiera sumar a esta estrategia para la promoción de una vida saludable y sostenible”, ha indicado Guijarro. De momento, ya se han adherido cerca de 120 asociaciones, colectivos y empresas del municipio.

Fue en septiembre de 2016 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprobó en Pleno su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local. Esta Red, de la que actualmente forman parte más de 160 ciudades de toda España, nace en 1988 enmarcada en el proyecto europeo Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin principal es la mejora del bienestar físico, mental y social de la ciudadanía.

29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará un año más la celebración de FITUR para presentar el cartel del 29 Festival de Cine. El certamen tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En este sentido, es uno de los festivales fitur alfasnacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva.

“El Festival supone el evento de mayor promoción turística del municipio. Un certamen que nació como una apuesta clara de l’Alfàs por la cultura y que se ha convertido en nuestro mejor abanderado. L’Alfàs del Pi es conocido en toda España gracias al Festival de Cine”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques. El certamen cuenta con el apoyo, tanto económico como promocional, de entidades públicas y privadas.

Cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 28 ediciones se encuentran nombres como Paco Rabal, Imanol Arias, Carmen Machi, Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Valverde, Rosana Pastor, Enma Suárez, Carmen Maura, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta, Alex de la Iglesia, Carlos Saura, Fernando Trueba o Bigas Luna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario