L’ALFAS.- El Ayuntamiento priorizará también en 2015 la formación y el empleo

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sigue priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas y talleres dirigidos especialmente a parados. Para el año 2015, el alcalde, Vicente Arques, ha conseguido cerca de 420.000 euros de subvenciones de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante para la contratación de 75 desempleados del municipio. El objetivo es seguir en la misma línea, lograr para el municipio planes de formación remunerada y talleres de empleo que permitan, de un lado, la contratación de parados y, de otro lado, seguir con las políticas de recuperación del patrimonio y conservación medioambiental que impulsa el equipo de Gobierno liderado por Vicente Arques.

Para abordar los proyectos que podrían acogerse a estas ayudas en 2016, el primer edil ha mantenido hoy una reunión de trabajo en alcaldía con los concejales de Empleo y Hacienda, personal técnico del Ayuntamiento de l’Alfàs y los responsables de la empresa encargada de impartir los talleres de empleo. Se trata de anticiparse y estudiar qué proyectos podrían acogerse a estas líneas de subvenciones el próximo año, para solicitarlas una vez se abra el proceso administrativo.

Este 2015, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destinará más de 420.000 euros de ayuda supramunicipal a políticas de formación y empleo, de las que se beneficiarán 75 desempleados del municipio. Están el Plan de Empleo Conjunto de la Diputación de Alicante, el Plan Salario Joven o los Talleres de Empleo de Jardinería y de Restauración del Patrimonio, un programa de formación remunerada del Fondo Social Europeo (FSE) dotado con más de 270.000 euros, que permitirá rehabilitar el antiguo cuartel del Real Cuerpo de Carabineros, en l’Albir, edificio que, una vez concluyan las obras de mejora, se convertirá en un centro de interpretación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario