L’ALFAS.- El Ayuntamiento ratifica su adhesión al Pacto contra la Pobreza Energética

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ratificará mañana martes en Junta de Gobierno Local su adhesión al Pacto contra la Pobreza Energética impulsado por el Consell. Se trata de un acuerdo suscrito entre la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y varias empresas comercializadoras del sector energético para evitar cortes de luz, agua y gas a familias en riesgo de exclusión social. Además, la concejalía de Bienestar Social también quiere acogerse a la línea de ayudas lanzadas por el Consell dirigidas a evitar la pérdida de la vivienda de aquellas familias que no pueden atender el pago del alquiler.

“Se trata de una línea de ayudas dirigida a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, para evitar el corte de suministros básicos y la pérdida de viviendas por no poder hacer frente al alquiler”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

Las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica deben dirigirse al departamento de Bienestar Social para que se acredite su situación y así que el ayuntamiento pueda solicitar la correspondiente ayuda a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. “Bienestar Social está trabajando ya en la elaboración de un listado, con el fin de hacer llegar información puntual sobre esta convocatoria de ayudas a todas las familias en riesgo de exclusión del municipio”, añadió Such.

Las ayudas para evitar la pobreza energética serán en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas de hasta un máximo de 300 euros y de 60 euros en caso de corte de agua potable. Asimismo podrán ser objeto de ayudas los costes ocasionados para restablecer los suministros en el caso de que se haya producido su corte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario