L’ALFAS.- El Ayuntamiento reconoce la excelencia académica de cinco alumnos del municipio

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Educación, Isabel Muñoz, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, han recibido a los cinco alumnos del municipio que destacaron el pasado curso escolar 2015-2016 por su excelencia académica. Se trata de María Larragay Pérez, reconocida con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Primaria; Maite Agulló Baldó, Andrea Cortés Pérez y Kirian Amorós Gil, quienes lograron la Mención Honorífica de Bachiller, y de Aixa Goldschmidt, quien obtuvo la mejor nota de la Marina Baixa en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Con esta recepción oficial, a la que han asistido también familiares y docentes, lo que se pretendía era “reconocer el mérito y el esfuerzo de estos cinco estudiantes, felicitarles por su excelencia en el rendimiento académico y animarles a seguir soñando en grande”, ha declarado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.
María Larragay Pérez, alumna del CEIP Racó de l’Albir, es la única estudiante de l’Alfàs del Pi que finalizó el pasado curso escolar su etapa de Primaria con una nota media de diez, obteniendo de este modo el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico que concede la conselleria de Educación.
Así mismo, Maite Agulló Baldó, Andrea Cortés Pérez y Kirian Amorós Gil obtuvieron la Mención Honorífica de Bachiller. Los tres finalizaron sus estudios en el IES L’Arabí con Matrícula de Honor, mención que les ha permitido disfrutar durante el primer año de universidad de la exención total del pago de tasas por matrícula.
Por último, Aixa Goldschmidt logró la mejor nota de la Marina Baixa en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). “Se trata de jóvenes que destacan por su brillante trayectoria y que dan lo mejor de sí mismos”, ha añadido la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien les ha animado a seguir por el camino de la excelencia y a continuar avanzando en sus metas personales.
A la recepción en alcaldía han asistido Marisa Velázquez, directora del CEIP Racó de l’Albir, y Ramón Orquín, secretario del IES L’Arabí, además de familiares y amigos de los jóvenes reconocidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario