L’ALFAS.- El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con APPA Protección Animal

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de APPA Protección Animal, Vanessa Pareja, han renovado el convenio de colaboración que suscribe la concejalía de Sanidad con esta entidad y que asciende a 2.000 euros. Un acto al que han asistido también la edil del ramo, Marisa Cortés, y varios miembros de la asociación.

Creada en octubre de 2014, APPA se ha marcado como principal objetivo promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato animal. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.

Entre las actividades que organiza destaca el Festival Canino y de la Adopción, que en 2019 celebrará su quinta edición. Un evento que nace para proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida. En la pasada edición, una docena de perros encontraron familia en un evento que congregó en el Parque de los Eucaliptos a más de un millar de personas.

APPA también colabora con la concejalía de Sanidad en el proyecto CES, una medida destinada a paliar la superpoblación de gatos abandonados y prestarles auxilio, una alternativa ética y respetuosa para el control de colonias felinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario