L’ALFAS.- El Ayuntamiento renueva su colaboración con Anémona, Aspanion e Integra

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respalda el magnífico trabajo que realizan las asociaciones Anémona Marina Baixa, Aspanion e Integra, con la firma de convenios de colaboración que suman un total de 9.000 euros.
En concreto, la concejalía de Sanidad destina 3.000 euros a Anémona, un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares.
Fundado hace más de 15 años, Anémona dispone de un servicio de asistencia psicológica y social para pacientes de cáncer de mama y familiares. Realizan charlas y talleres grupales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, también promueven un programa de voluntariado y participan en visitas hospitalarias a mujeres recién operadas.
Así mismo, el consistorio alfasino colabora por cuarto año con ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, con la firma de un convenio que lleva pareja una dotación económica de 3.000 euros.
Desde su creación en 1985 ASPANION siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Desde sus sedes de Valencia y de Alicante atienden de media entre 130 y 140 casos nuevos al año de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.
ASPANION cuenta con cerca de 6.000 socios y colaboradores. Su objetivo fundamental es prestar atención médica, asistencial y psicológica a las familias con niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comunidad Valenciana y contribuir al aumento de las expectativas de vida. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.
Por último, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más con Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, a través de la firma de un convenio que asciende a 3.000 euros.
Estos fondos se destinan a las distintas actividades que impulsa Integra, entre ellas un programa de natación terapéutica que permite a los niños y niñas mejorar su movilidad y su autonomía, así como eliminar la rigidez muscular y maximizar la función motora.
Creada en 2009 por una decena de familias con niños con autismo, actualmente Integra cuenta con más de 200 socios, entre los colaboradores y los numerarios. Hoy día atienden a unos 60 niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo.
Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los niños e informar y sensibilizar a la sociedad. Esta asociación abarca un grupo muy diverso de pequeños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje. La asociación empezó para niños con autismo y después se amplió a otros trastornos del desarrollo y necesidades especiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario