L’ALFAS.- El Ayuntamiento se adhiere a la Central de Contratación de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy, con el voto favorable de todos los concejales de la corporación, su adhesión a la Central de Contratación de la Diputación de Alicante y también al acuerdo marco de suministro eléctrico impulsado por la institución provincial, con el objeto de beneficiarse de las ventajas de la negociación centralizada.
Así lo ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, tras el Pleno celebrado esta mañana en el consistorio alfasino. De este modo, según ha manifestado Such, “el ayuntamiento conseguirá un ahorro en materia de suministro eléctrico que rondará los 100.000 euros, ya que se sustituye la contratación individual por otra colectiva en la que las eléctricas, en este caso Iberdrola, ofrecen un menor precio por kilowatio”.
El punto ha sido incluido por urgencia en el orden del día, con el voto favorable de todos los ediles, dado que el plazo de adhesión al contrato de suministro eléctrico finaliza mañana 30 de septiembre.
Por otro lado, el Pleno de l’Alfàs ha aprobado hoy por mayoría una modificación del presupuesto del ejercicio de 2017 para la realización de cuatro obras que se financiarán íntegramente a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana.
En concreto, l’Alfàs del Pi recibirá 196.548 euros del Fondo de Cooperación Municipal, una iniciativa que impulsa la Generalitat, en colaboración con las diputaciones de Valencia y Castellón, que cuenta también con el respaldo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El equipo de Gobierno, que lidera el socialista Vicente Arques, ha previsto destinar estos recursos a la ejecución de cuatro proyectos: la renovación de la pista multideporte ubicada en el polideportivo municipal, obras presupuestadas en 71.390 euros; la habilitación de aseos públicos en la plaza de les Escoles Velles, trabajos que supondrán una inversión de 66.768 euros; la adecuación de aseos adaptados en la nave que el consistorio alfasino ha construido en la Urbanización Arabí 2 para la realización de cursos formativos y tallares de empleo, por un importe de 37.756 euros y, por último, la pavimentación de calles por la zona de Cautivador, a la que se destinarán 20.633 euros.
Durante el transcurso del Pleno se ha procedido también a aprobar por mayoría las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario