L’ALFAS.- El Ayuntamiento se suma a la declaración de la FEMP de ayuda al refugiado

A instancias de alcaldía se presentará, en el pleno de este viernes 25 de septiembre, una propuesta por la que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi se adhiere a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en relación a la coordinación municipal de ayuda al refugiado, según ha informado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.
Además en el mismo pleno se cerrará un convenio con la Consellería de Bienestar Social para el mantenimiento de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, AMICS.

A través de esta adhesión el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi reconoce a la Federación Española de Municipios y Provincias como entidad interlocutora acreditada para canalizar con el Gobierno de España la ayuda municipal a los refugiados. Que será la FEMP quien realizará un único inventario de todos los recursos que los gobiernos locales estén en disposición de proporcionar y que dicho inventario será puesto a disposición del Gobierno en aras de ofrecer una respuesta eficaz y coordinada a la crisis humanitaria planteada, añade Such.
En la misma sesión plenaria, de carácter ordinario, se dará luz verde al convenio entre la entidad local y Consellería, acuerdo que permitirá mantener el servicio de atención ofrecido al ciudadano desde instancias municipales a través de AMICS, Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social. Oficinas que cumplen la necesaria función de acercamiento entre las administraciones y el ciudadano que llega hasta la localidad desde otras poblaciones o países. Unas oficinas ha recordado Such que atienden una media de 3.000 consultas anuales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario