L’ALFAS.- El Ayuntamiento sigue con la rehabilitación del Centro Etnográfico

En la calle Baldóns se encuentra el edificio en rehabilitación por el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. Construido en 1845 reúne las condiciones necesarias para transformarse en un museo etnográfico donde se podrá mostrar y analizar la historia del municipio y sus gentes.
Esa es la intención del gobierno municipal. Un objetivo a medio plazo que requiere primero la adecuación de la estructura, y eso es en estos momentos lo que se lleva a cabo.

La propiedad de titular privada, recordamos ha sido cedida por la familia Such Devesa al Ayuntamiento para su conversión en Centro Etnográfico Municipal donde poder recopilar todo tipo de documentos y material destinado a divulgar la historia de l’Alfàs, recuperar y conservar el patrimonio cultural, histórico e intangible de la localidad. Se trabaja en esta primera fase de la remodelación de la estructura del edificio.
Un Museo o Centro Etnográfico, que dará cobijo a los bienes más valiosos de la l’Alfàs, sus raíces, con el objetivo de que las generaciones venideras tengan pleno conocimiento de su historia y al mismo tiempo servirá de revulsivo para el Casco Antiguo.

Recordemos que la cesión del edificio en principio será de diez años, con una prórroga de cinco años más, por acuerdo expreso de las partes, una vez transcurridos los diez años de vigencia de la cesión de uso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario