L’ALFAS.- El Ayuntamiento subvencionará la Escuela de Verano a los niños del municipio en situación de especial necesidad

Un año más, l’Alfàs del Pi contará con Escuela de Verano con servicio de comedor durante los meses de julio y agosto para facilitar la conciliación laboral de las familias del municipio. Las actividades se desarrollarán en el Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto. Un completo programa de talleres, animación con juegos, malabares y globoflexia, a cargo de la empresa local Animaciones Jocus. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi subvencionará la Escuela de Verano y el comedor a los niños y niñas del municipio en situación de especial necesidad. Así lo han anunciado la edil de Educación, Isabel Muñoz, y la titular de Bienestar Social, Gunilla Herrera, tras la reunión mantenida con el responsable de Animaciones Jocus, Carlos Sánchez.

Así mismo, por segundo año los niños y niñas con discapacidad que asistan a la Escuela de Verano se integrarán con el resto de alumnos. “Queremos lograr la inclusión de los niños con necesidades especiales con la finalidad de potenciar su desarrollo”, declaró Gunilla Herrera. “Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se contratarán monitores de Educación Especial para atenderles en todo momento, pero realizarán las actividades con el resto de niños y niñas de la Escuela de Verano, para favorecer su integración social”, añadió la edil. De este modo, se da un paso más en las políticas de inserción y normalización promovidas por la administración local.

“Mediante las diferentes actividades de la educación en el ocio, socioculturales o deportivas se transmiten los valores de la convivencia, el compañerismo y el respeto al entorno, se disfruta del tiempo de vacaciones de una forma divertida y segura y se favorece la conciliación de la vida personal y laboral de las familias. ”, señaló la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Deja un comentario