L’ALFAS.- El ayuntamiento y la Asociación Anémona renuevan su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha mostrado, un año más, su apoyo a la asociación Anémona Marina Baixa a través de la renovación del convenio de colaboración que entre ambas entidades han suscrito el alcalde alfasino, Vicente Arques, y la presidenta de la asociación, María Botella en presencia de la edil de bienestar social, Vicenta Baldó.

El consistorio alfasino destina 3.000 euros a Anémona, un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares. En palabras del primer edil, se trata de “una asociación que realiza una gran labor, siempre mostrando una actitud activa y vital ante la enfermedad”.

Anémona ofrece asistencia psicológica y social a pacientes de cáncer de mama y a sus familiares desde hace ya más de 15 años. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentran la organización de charlas y talleres grupales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, la promoción de un programa de voluntariado y visitas hospitalarias a mujeres recién operadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario