L’ALFAS.- El Club Los Holandeses celebrará este año su 40 aniversario

El Club Los Holandeses celebrará este año su cuadragésimo aniversario. Fue en noviembre de 1975 cuando se creó esta entidad, de las más longevas del municipio, que actualmente cuenta con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles. Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Genoveva Tent, y la edil de Hacienda, Mayte García, han visitado la sede del club, en la urbanización Barranco Hondo, para felicitarles por su 40 aniversario e interesarse por su agenda para este 2015.

El Club Los Holandeses organiza una gran variedad de actividades para el disfrute de sus socios. Cenas con espectáculo, petanca, bridge, pintura, excursiones, talleres de arte, fiestas… El único requisito para formar parte del club es hablar holandés, sin importar la nacionalidad. “Es un club que participa en todas las actividades que organizamos y que siempre está dispuesto a colaborar con nosotros”, destacó Genoveva Tent.

L’Alfàs del Pi puede presumir de ser un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. No en vano, el 50% de los ciudadanos censados es de origen extranjero. Con esta ronda de visitas, la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades quiere agradecer a los colectivos de ciudadanos extranjeros su colaboración y, al mismo tiempo, conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. “Trabajamos la integración día a día”, añadió Tent.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario