L’ALFAS.- El Faro de l’Albir acoge una jornada dedicada al estudio de delfines y ballenas

El próximo viernes 18 de septiembre, a las 17:00 horas, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir (CIFA) albergará una jornada dedicada al estudio de delfines y ballenas. La Comunidad Valenciana es un lugar privilegiado para realizar observaciones de cetáceos, siendo el entorno de la Serra Gelada uno de los principales enclaves para el avistamiento de este tipo de animales, al ser relativamente frecuente la presencia de delfines mulares y otras especies de cetáceos en sus aguas. Con el fin de acercar a la población local y al público interesado esta realidad y poner en valor el rico patrimonio ambiental del parque natural, se ha organizado una jornada dedicada a estos animales, en la que técnicos de la Medio Ambiente_cartel charla cetáceos en parque naturalUniversidad de Valencia, del Oceanogràfic de Valencia y del Instituto de Ecología Litoral de El Campello hablarán sobre ellos, su estudio y sobre su actual situación en la Comunidad Valenciana.
La actividad arrancará con una visita guiada hasta el Faro de l’Albir. Una vez en el CIFA, uno de los cuatro puntos oficiales de observación de cetáceos en la Comunidad Valenciana, darán comienzo las charlas impartidas por los distintos especialistas. Juan Guillen, del Instituto de Ecología Litoral de El Campello, hablará sobre la Red de Avistamiento de Delfines (RAD) del parque natural de Serra Gelada; Patricia Gozalbes (Universidad de Valencia) y José Antonio Esteban (Oceanogràfic) ofrecerán una charla sobre el Rorcual común y, por último, Raúl Miguez, de la Universidad de Valencia, hablará sobre la alimentación de delfines.
Se trata de una actividad totalmente gratuita que organiza el parque natural de Serra Gelada, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Universidad de Valencia, el Instituto de Ecología Litoral y el Oceanográfico de Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario