L’ALFAS.- El Faro de l’Albir recibe 9.226 visitas en Semana Santa

Desde el jueves santo y hasta el lunes de pascua el faro de l’Albir ha registrado 9.226 visitas, cifra récord si se tiene en cuenta que el horario de conteo de personas contempla desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas.
Desde su reconversión en Centro Cultural, el faro de l’Albir se postula como la mejor atalaya de la Costa Blanca. Su atracción turística es incuestionable, como refrendan la media de 2.000 visitas diarias registradas durante la Semana Santa según ha informado la concejal de turismo del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi Vicenta Baldó.
Eje principal de la campaña promocional municipal: “We love Sundays Albir” el faro junto al Museo de la Villa Romana de l’Albir y la Fundación Frax, ha posicionado esta localidad de la Marina Baixa en referente del turismo familiar cada fin de semana. Una campaña local promocional en la que colaboran estrechamente las áreas de cultura, patrimonio, medio ambiente, playas y turismo.

El faro de l’Albir es el primer faro cultural de toda la Comunidad Valenciana. El “Centro de Interpretación Faro de l’Albir ” es un nuevo equipamiento cultural que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Parc Natural de la Serra Gelada, ponía en marcha en octubre de 2011. Un edificio histórico singular construido en 1863 con el objetivo de señalizar el extremo septentrional de la Serra Gelada, una zona conocida como les Penyes de l’Albir. Desde entonces hasta la actualidad el faro ha iluminado nuestra costa de forma continua, ya que ni durante la Guerra Civil la linterna dejó de funcionar.
Entre abril y julio de 2011 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rehabilitó el edificio del faro con el objetivo de preservar este importante elemento de nuestro patrimonio histórico y de convertirlo en un centro expositivo donde se muestran al público los múltiples valores culturales y medioambientales de la Serra Gelada, algo que ha realzado el interés de la ruta del parque convirtiéndose en una de las más visitadas de toda la Comunidad.
En el Centro de Interpretación Faro de l’Albir se propone al visitante un recorrido por la historia de este paraje para conocer a piratas y corsarios, soldados, mineros, pescadores, navegantes, fareros, campesinos…, personas cuyas vidas han estado vinculadas a esta tierra y al mar. También se puede descubrir que en la sierra hay unas dunas fósiles formadas hace más de 100.000 años, conocer peces y aves marinas únicas y, con un poco de suerte, ver a una familia de delfines mulares realizando impresionantes saltos fuera del agua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario