L’ALFAS.- El Festival Internacional de Coros recauda 2.600 euros para Anémona

El cuarto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi ha conseguido recaudar 2.610 euros gracias a la organización de dos conciertos solidarios, en los que han participado 250 vocalistas y 60 músicos de una veintena de nacionalidades. Este año la recaudación se donará íntegramente a Anémona Marina Baixa, un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama.

L’Alfàs del Pi se ha convertido este fin de semana en sede internacional del canto coral, un evento en el que se han dado cita seis corales -The English Choir of Teulada, la Agrupación Coral de Benidorm, Male Voice Choir, The Lady Elizabeth Choir, la Coral Polifónica L’Alfàs Canta y la Coral San Blai de Potries y Benirredrà- la banda UDP Lliria-Camp de Turia-Serranos, la soprano Ktalin Völgyi, el tenor Salvador Bienestar Social_festival corospost 02Sanchis y la bailarina Concha España. “Se ha creado durante todo el fin de semana una atmósfera muy especial, muy entrañable y humana, con un público entregado, que pedía más. Un escenario por el que han pasado en dos días más de 300 vocalistas y músicos, venidos desde diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, unidos en la lucha contra el cáncer de mama”, declaró José Antonio Rubio, director musical del festival.

Además, durante la celebración del festival, la Coral Polifónica L’Alfàs Canta ha nombrado al alcalde, Vicente Arques, presidente de honor de la formación musical, y a Pascual Albiñana, uno de los vocalistas más queridos de la coral, socio de honor. “Queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores el que se hayan adherido a esta iniciativa, que aúna cultura y solidaridad, gracias por todo el apoyo que nos han brindado”, añadió Rubio.

Este es un festival coral que destaca por su carácter internacional y por su lado solidario y humanitario, que cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y Bienestar Social de l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario