L’ALFAS.- El gran violonchelista italiano Giuseppe Caraballese ofrecerá un concierto en la casa de cultura

La casa de cultura de l’Alfàs del Pi acoge este sábado 11 de febrero un concierto del gran violonchelista italiano Giuseppe Caraballese, que estará acompañado en el escenario por el pianista Carlos Vivancos. Interpretarán obras de Giovanni Sollima, Johannes Brahms, Astor Piazzolla y Nicola Paganini. Una actividad promovida por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.
Graduado con honores por la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo y por el Conservatorio Niccolò Piccinni de Bari, Giusepe Caraballese ha tocado como solista en algunos de los más prestigiosos teatros y auditorios de Europa, Canadá, Japón y Sudamérica. Como primer violonchelo colabora con varias orquestas italianas y desde 2004 participa en la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán. Dedicado también al mundo de la docencia, Caraballese toca un chelo Lorenzo Ventapane (Nápoles, 1830) que perteneció al gran violonchelista Arturo Bonucci.
Carlos Vivancos se formó en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia, donde finaliza en junio de 2002 los títulos superiores de Piano y Música de Cámara con las más altas calificaciones. Desde entonces ha venido desarrollando una intensa actividad concertística como solista o con diferentes agrupaciones camerísticas por gran parte de la geografía española y por diversos países europeos, como Austria, Francia o Alemania.
Caraballese y Vivancos interpretarán ‘Alone per violoncello solo’, de Giovanni Sollima; ‘Sonata en Fa Mayor para piano y violonchelo Op.99’, de Johannes Brahms; ‘Gran Tango para violonchelo y piano’, de Astor Piazzolla, y ‘Variazioni su una sola corda sul tema del Mosè di Rossini’, de Nicola Paganini.
Las entradas para el concierto del sábado-10 euros para los no socios- se pondrán a la venta a las 19:00 horas en la taquilla de la Casa de Cultura. Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a todos los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que organiza esta sociedad musical.
La temporada de conciertos prevé las actuaciones de Trío Cuenca en marzo; A. Martegiani & di Fulvio Trio en abril; Chiachiaretta y Arlia en mayo; Joaquín Palomares y C. Greco junto al Cuarteto Almus en octubre; Dúo Ribarski y Sperovic en noviembre y, cerrando la programación anual, Internacional Soloists Ensemble en diciembre. Se trata de “intérpretes excepcionales, artistas que nos visitan en la mayoría de ocasiones provenientes de otros países”, remarcan desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario