L’ALFAS.- El jurado se reúne para fallar los premios del concurso de diseño de carteles de la Semana de la Mujer

Un año más, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha convocado un concurso, en colaboración con el IES L’Arabí, para diseñar el cartel anunciador de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año han participado más de 300 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y de 1ºy 2º de Bachillerato Artístico.
Esta mañana, el jurado ha fallado los premios, que se darán a conocer el próximo 4 de marzo en el Centro L’Alfàs + Social, durante el acto de inauguración de la exposición de carteles. La finalidad de esta iniciativa es educar en los valores de igualdad a los jóvenes del municipio y romper con la transmisión tradicional de roles y estereotipos, ha destacado Genoveva Tent, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El jurado, formado por concejales de todos los grupos políticos con representación municipal -PSPV-PSOE, Ciudadanos, Canviem entre Tots y Partido Popular-, la agente local de Igualdad y por representantes de las asociaciones Mujeres con Voz, Huellas Borradas de Mujer y Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ha tenido en cuenta aspectos como la composición artística o el mensaje transmitido.
Esta es una de las actividades incluidas en la programación especial de actos que en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, coordina el consistorio alfasino, en colaboración con los distintos colectivos de mujeres del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario