L’ALFAS.- El martes se abre el plazo para solicitar las ayudas para la gratuidad de los libros de texto

Mañana martes 1 de diciembre se abre el plazo para adherirse al programa Xarxa Llibres, impulsado por la Generalitat Valenciana con la colaboración de las diputaciones y los ayuntamientos. Se trata de una iniciativa que supondrá la creación de un Banco de Libros Municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias que, cada principio de curso, tienen que realizar un gasto importante en la compra de libros. Con este programa se pretende la gratuidad de los libros de texto para cursos sucesivos.

Son beneficiarios del programa Xarxa Llibres todo el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de los centros docentes públicos y privado-concertados de la Comunidad Valenciana.

“Las familias que tengan niños y niñas empadronados en l’Alfàs del Pi que cursen los estudios contemplados en este programa en centros públicos o concertados podrán presentar su solicitud a partir de mañana martes en el ayuntamiento, la casa de cultura y el centro social de l’Albir”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana martes 1 de diciembre y finaliza el día 28. El alumnado con libros socializados deberá presentar únicamente la solicitud debidamente cumplimentada junto con el certificado del AMPA. En cuanto a las familias no adheridas al programa de socialización de libros de l’Alfàs del Pi, deberán adjuntar con la solicitud los justificantes de compra efectuada, esto es, el original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra de los libros y demás material curricular. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los libros adquiridos con el precio.
El formulario de solicitud está disponible en xarxallibres.edu.gva.es.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario