L’ALFAS.- El municipio acoge este sábado la cuarta Jornada de Nutrición, Deporte y Salud

Promover entre la ciudadanía hábitos de vida saludables. Ese es el principal objetivo de la cuarta Jornada Nutrición, Deporte y Salud, que se celebrará este sábado 11 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en el gimnasio del polideportivo municipal y en la casa de cultura. Una actividad promovida por el empresariado local, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
La jornada arrancará con un desayuno saludable en la casa de cultura y continuará con sesiones de zumba, tonificación y pilates en el gimnasio del polideportivo municipal. Para finalizar, la dietista de Naturtek Tamara Lloret, promotora de esta iniciativa, impartirá la charla ‘La droga de moda: el azúcar’ en la sala de reuniones de la casa de cultura.
Se trata de una actividad dirigida a “favorecer hábitos saludables entre la población, desde una alimentación sana a la práctica de ejercicios físicos”, ha declarado Lloret tras reunirse con los ediles de Presidencia, Rocío Guijarro, Deportes, Luis Miguel Morant, y de Desarrollo Local, Dolores Albero.
La cuarta Jornada de Nutrición, Deporte y Salud se enmarca en el proyecto ‘2017 Any Saludable’, una iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfàs que refleja un firme compromiso en materia de bienestar, buenas prácticas, sostenibilidad y salud. “Se trata de transmitir desde la administración valores relacionados con la salud que generen un impacto positivo en la población”, ha explicado Rocío Guijarro. En este sentido, desde el consistorio alfasino se van a “impulsar y dar soporte a todo tipo de actividades y eventos que redunden en beneficio de la ciudadanía, como es el caso de estar jornadas que promueven hábitos de vida saludables con el fin de mejorar la calidad de vida”, ha añadido Dolores Albero.
La jornada tendrá, además, un fin solidario, ya que se ha establecido un donativo de 5 euros, que se destinará a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Desde su creación en 1985 esta entidad siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.
“Una actividad que destaca por su doble fin: de un lado potenciar la práctica deportiva entre nuestros vecinos para mejorar su salud, prevenir enfermedades y alargar su esperanza de vida y, de otro, colaborar en la lucha contra el cáncer infantil”, ha destacado el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant.
Los interesados en asistir pueden formalizar su inscripción antes del viernes 10 de febrero en Naturtek.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario