L’ALFAS.- El municipio acoge la 17 Junta de Seguridad de la Marina Baixa

Los Ayuntamientos de Benidorm, Altea, Callosa, Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Polop, Relleu y L’Alfàs del Pi han ratificado el compromiso de seguir colaborando, durante un año más, en la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local de la Marina Baixa, CCPSLMB. Plataforma constituida hace 7 años, que mantiene conectadas a nivel interno a las fuerzas de protección y seguridad local, permitiendo entre las comisarías el intercambio de datos, lo que repercute en la eficacia de los servicios.
Se ha propuesto dar los pasos necesarios para incluir a los bomberos en la red de comunicación interna, de manera que tengan acceso a la información que se maneja y también a los cursos y actuaciones que puedan ser de su interés, ha informado Genoveva Tent, concejal de seguridad y de la policía local de L’Alfàs del Pi, como anfitriona del encuentro.

Se trata de una plataforma comarcal muy práctica ya que mantiene unidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad local de 9 municipios. Desde hace dos años asume una carta de cinco compromisos cuyo cumplimiento, rozando el 100 %, en un futuro permitirá su ampliación con nuevos trabajos en equipo, informa la concejal de seguridad y de la policía de L’Alfàs, Genoveva Tent.
La Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local de la Marina Baixa, CCPSLMB, creada en julio de 2008, mantiene unidas las áreas de seguridad de los municipios de Benidorm, Altea, Callosa, Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Polop, Relleu y L’Alfàs del Pi. Permite desarrollar acciones de manera conjunta a los agentes de policía de las poblaciones representadas, lo que repercute en la calidad del servicio al ciudadano ha explicado Genoveva Tent, concejal de seguridad y de la policía de L’Alfàs del Pi, como anfitriona de la 17 Junta de Seguridad Comarcal celebrada este fin de semana.
No es tanto lo que se aborda en cada una de estas juntas, como mínimo se deberán celebrar según el convenio de colaboración ratificado este fin de semana en L’Alfàs tres al año, sino su existencia y consolidación lo más importante de la Comisión Comarcal. Poder trabajar coordinadamente en temas puntuales como controles de tráfico o tramitar con la mayor diligencia las peticiones de los ciudadanos supone ahorrar tiempo y esfuerzos y ofrecer un servicio de mejor calidad, explica Genoveva Tent.

Inspectores jefes de la policía, y concejales titulares del departamento de seguridad de los 9 municipios de la Marina Baixa han valorado la carta de compromisos aprobada hace dos años, planificado las acciones conjuntas a emprender este nuevo curso y decidido incluir a los bomberos en la red de comunicación interna.

Los compromisos que se firmaron hace dos años fueron 5. Asistencia a las urgencias en 10 minutos, tramitación objetos hallados en un máximo de 15 días;

Sé el primero en comentar

Deja un comentario