L’ALFAS.- El municipio acogerá la manifestación ‘20S. Ilumina la Noche de Violeta’ contra la violencia de género

Las asociaciones Huellas Borradas de Mujer; Essencias, Escuela de Empoderamiento Femenino; Mujeres con Voz y Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi se han sumado a la declaración de emergencia feminista y a la manifestación nocturna del próximo 20 de septiembre convocada por la Plataforma Feminista de Alicante organizando una marcha comarcal que recorrerá las calles de l’Alfàs del Pi.
La marcha se iniciará a las 20:30 horas en la explanada de la Casa de Cultura, una manifestación nocturna que será iluminada con las luces violeta que portarán las y los asistentes, como símbolo de lucha frente a la barbarie, la pasividad y la indiferencia.
La edil de Igualdad de l’Alfàs, Rocío Guijarro, ha mantenido una reunión de trabajo con las presidentas de las cuatro asociaciones convocantes -Raquel Guerrero, de Huellas Borradas de Mujer; Yolanda González, de Essencias, Escuela de Empoderamiento Femenino; Margarita Luján, de Mujeres con Voz, y Dominga Gómez, de las Amas de Casa- para preparar la manifestación ‘20S. Ilumina la Noche de Violeta’, que tendrá carácter comarcal y que marchará por las calles del casco urbano de l’Alfàs del Pi.
Desde la concejalía de Igualdad se hace un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía de la Marina Baixa. “Llenemos las calles de luces violeta y gritemos basta ya de violencia machista, una lacra social que sólo en el mes de julio se ha cobrado la vida de 13 mujeres y de un menor”, ha señalado Guijarro.
La Plataforma Feminista de Alicante ha declarado el estado de emergencia feminista por los asesinatos machistas que siguen aumentando cada día. Son más de mil las mujeres asesinadas desde 2003. La manifestación nocturna del 20S pretende convertirse en un grito contra la violencia, contra la injusticia, un grito a la barbarie, a la igualdad y al sentido común.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario