L’ALFAS.- El municipio alfacino acoge un encuentro de formación y networking dirigido a empresarios y comerciantes de toda la provincia

El centro social de l’Albir acoge este jueves 22 de octubre, de 9:00 a 14:30 horas, una jornada gratuita de formación y networking dirigida a comerciantes y empresarios de toda la provincia de Alicante. Bajo el nombre de “Adapta tu Comercio y Negocio al siglo XXI”, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, presentan un completo programa de ponencias y mesas redondas que permitirán a los asistentes “adquirir las herramientas necesarias para adaptar sus negocios a las nuevas necesidades actuales, que son diferentes a las necesidades de hace una década”, señaló Mª Jesús Bujaldón, subdelegada de AEMME en Alicante. “El entorno actual requiere que adaptamos nuestras empresas y negocios rápidamente si queremos alcanzar el éxito”, añadió.

“En AEMME creemos que la clave de la recuperación económica pasa por actualizar y adaptar todos nuestros comercios y negocios al siglo XXI, en cuanto a formación, información y tecnología que, en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel”, declaró Víctor Isidro Delgado Corrales, presidente de AEMME.

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la microempresa en el sector empresarial de la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 95% del total del número de empresas, con excepción de Alemania, por encima del 81%, y el Reino Unido y Dinamarca, que están sobre el 89%.

Esta jornada de formación y networking, impulsada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y AEMME, dará comienzo con la mesa redonda “Necesidades del comercio y negocio”, en la que participarán Mª Jesús Bujaldón, directora de Emerge Alicante, Vicenta Ferrer Puchades, directora de Asesoría y Consultoría ASFERR Formación, y Martha Henao, consultora y formadora en World Impact Ministries. Una mesa redonda que girará en torno a la formación como base imprescindible para el colectivo de microempresas.

A continuación, Alberto Cañizares, director de Cañizares Abogados, hablará en su ponencia “Autoempleo en el comercio y los negocios” sobre las formas jurídicas habituales en la actividad del comercio y las microempresas en general.

Tras un pequeño descanso, la jornada se reanudará con la mesa redonda “¿Para qué sirve un Plan de Negocios?”, moderada por Juan Carlos Gómez, coordinador de AEMME Expansión Alicante, en la que está prevista la participación de Emilio José Villanueva, especialista laboral, Juan Carlos Gómez Díaz, socio director de Redpymed, Pablo Carcelen, director de Level UP Desarrollo Profesional, y Laura Vilanova, experta en redes sociales.

Carlos Noriega, Territorial de Levante de Generali, hablará sobre “La seguridad y su adaptación como valor añadido en el comercio y los negocios”.

La última mesa redonda estará constituida por organizaciones y empresas ya en actividad, que explicarán sus experiencias. Está prevista la participación de Ana Villaescusa, presidenta de MEMBA, y Dora Perelló, socia fundadora de La Coquería.

“El evento finalizará con un encuentro de networking, cuyo objetivo es que los emprendedores y empresarios participantes compartan experiencias, se den a conocer y amplíen su red de contactos empresariales y profesionales”, destacó Vicente Soler, edil de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Se trata de una jornada gratuita y abierta a la participación de todo aquel que esté interesado. Más información en la web www.asociacionmicroempresas.com.
Durante la jornada está previsto que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y AEMME ratifiquen el convenio de colaboración que firmaron por primera vez el pasado año. Fundada en 2004, AEMME da servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada, empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario