L’ALFAS.- El municipio alfacino es la primera ciudad del mundo que habla con voz propia

L’Alfàs del Pi se convierte en la primera ciudad del mundo en adoptar como propia esta nueva tecnología: El internet de las voces

L’Alfàs del Pi se ha convertido hoy, de forma oficial, en la primera ciudad del mundo capaz de hablar, con voz propia, a todos sus habitantes y visitantes. El Faro de l’Albir, cada una de los actores y actrices representados en el Paseo de las Estrellas, el Museo al Aire Libre Villa Romana, la casa de cultura, el Cine Roma, los museos, los parques y un largo etcétera de lugares de interés son ya capaces de contar su propia historia, de comunicarse de forma directa con vecinos y turistas. Estamos ante la mejor audioguía gratuita cultural y de ocio del mundo.

Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi, presentó esta misma mañana la aplicación móvil “Blabup” en compañía de Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y emprendedor, Manuel Bonilla, director general de l’Alfàs Intelligence, y Alejandro Velasco, creador de la aplicación. Este es uno de los seis proyectos seleccionados, entre los más de cien, que L’Alfàs Intelligence & Innovation ha recibido para testar en este Laboratorio Tecnológico. “Hemos querido que l’Alfàs sea la primera ciudad del mundo que hablara, a través esta nueva tecnología, que es el Internet de las voces”, señaló Manuel Bonilla, director de L’Alfàs Intelligence & Innovation.

“Es una aplicación que nos permite poner en valor todos los recursos que tenemos. Todo nuestro patrimonio cultural y todo el tejido empresarial y comercial se da a conocer a través de esta tecnología punta”, declaró el alcalde, Vicente Arques. “Es importante ser los primeros en esta iniciativa, pero más importante es seguir poniendo en valor nuestro rico patrimonio. Una aplicación muy interesante desde el punto de vista turístico”, añadió.

“Blabup”, que pronto estará implantada en otras muchas ciudades del mundo que ya han mostrado su intención de adoptar esta tecnología, ha nacido en l’Alfàs y es aquí donde los ciudadanos y visitantes podrán recorrer todo el municipio escuchando las explicaciones y las historias que se esconden detrás de cada uno de sus rincones. La aplicación estará disponible en cinco idiomas: español, inglés, noruego, alemán y valenciano.

A esta clara vocación turística y de servicio, “Blabup” une su componente de red social, ya que “los usuarios de la aplicación podrán grabar y dejar para la posteridad mensajes de voz con los que APP1inmortalizar los momentos y experiencias vividos en puntos tan emblemáticos como la Playa de l’Albir o el Parc Natural de la Serra Gelada”, explicó Alejandro Velasco, creador de la app.

“Es una idea brillante, un proyecto que puede tener un recorrido extraordinario, de proyección mundial, de importante relevancia para el turismo y para los ciudadanos, que sienten así que la tecnología sirve para la vida diaria”, opinó Andrés Pedreño, emprendedor y exrector de la Universidad de Alicante.

La aplicación, que ya está disponible para dispositivos Android y que muy pronto lo estará también para aquellos que funcionen bajo el sistema operativo de Apple, es completamente gratuita y puede ser descargada desde cualquier smartphone o visitando la web www.blabup.es, donde además, se pueden descubrir todos los secretos de esta novedosa aplicación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario