L’ALFAS.- El Municipio alfasino laboratorio tecnológico del mediterráneo

Entre los científicos que avalan la reconversión de L’Alfàs del Pi en el laboratorio tecnológico del mediterráneo, el catedrático alicantino en economía, Andrés Pedreño, quien se ha referido a iLalfàs como “un proyecto que nace con los pies en el suelo, de bajo coste, sin dispendios, basado en el talento y la inteligencia”.
El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha convocado a científicos y empresarios en la Fundación Frax de L’Albir, con el reto de crear entre todos un laboratorio de experimentación, basado en el conocimiento y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, la salud y la energía. Las tecnologías están aquí, son una realidad y el futuro nos lleva a pasar por dar soluciones tecnológicas que permitan ahorrar gastos, generar riqueza y mayor bienestar general.
“Traer talento y transformar el mediterráneo en la puerta de la economía del futuro” es el objetivo de @iLalfàs. “Una revolución sin precedentes conectar el mundo físico con el mundo digital”. Manifestaciones realizadas durante el acto oficial de presentación de la plataforma de investigación: iLalfàs Intelligence – Innovation en la Sala Pedro Delso de la Fundación Frax de l’Albir, por el prestigioso arquitecto Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli,
Investigadores como el químico experto en nanotecnología, Javier García, profesor de la Universidad de Alicante, Premio Jaime I en nuevas tecnologías; el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, María Teresa Arredondo, o el catedrático en economía Andrés Pedreño avalan la conversión de L’Alfàs en laboratorio donde experimentar e implantar soluciones urbanas para “establecer nuevos nodos de innovación”. Ellos representan una parte de la balanza, la del conocimiento, el talento, las ideas, pero otra parte imprescindible de este laboratorio que nace en L’Alfàs es el empresario. Y muchas empresas apoyan esta iniciativa y otras tantas se muestran receptivas, porque son conscientes de que no queda otra salida. Como comentaba el director general de Aqualogy, Manuel Cermerón, al término de su intervención sobre el reciclaje y aprovechamiento del agua, los cambios se producen de manera natural. Es tan sencillo como cambiar de actitud.

Deja un comentario