L’ALFAS.- El municipio celebrará el domingo 18 de octubre su octavo Día Internacional

Fomentar la convivencia y la integración entre la ciudadanía de l’Alfàs del Pi. Ese es el objetivo del Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que este año celebra su octava edición. Un acto organizado por las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades e Inmigración-AMICS, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre en el Polideportivo Municipal.

“Está prevista la participación de más de 50 asociaciones, que darán a conocer la gastronomía, la cultura y el folclore de una gran variedad de países”, destacó el alcalde, Vicente Arques. No en vano, en l’Alfàs del Pi residen vecinos de un centenar de nacionalidades y más del 50% de la población es de origen extranjero.

“Es la puesta en escena de todos los colectivos de residentes del municipio, que nos muestran orgullosos la cultura y el folclore de sus países de origen”, señaló Marisa Cortés, edil de Residentes de Otras Nacionalidades. “Un acto que todos los años registra una alta participación y que refleja la multiculturalidad que caracteriza al municipio”, añadió Vicenta Baldó, edil de Inmigración-AMICS.

Este año, como novedad, la jornada arrancará a las 11:00 horas con la inauguración de la exposición “Cuba, Cuba”, del fotógrafo local Toni Elvar, en les Escoles Velles.

El Día Internacional de l’Alfàs del Pi se desarrollará de 11:00 a 18:00 horas en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi. Se organizarán degustaciones gastronómicas, juegos para los niños y muchas actuaciones de música y baile folclóricos. Desde las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades e Inmigración-AMICS se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse el próximo 18 de octubre y conocer de forma lúdica y divertida las diferentes culturas que conviven en la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario