L’ALFAS.- El municipio se adhiere al programa europeo “Garantía Juvenil” para impulsar el emprendimiento y el empleo joven

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi se ha adherido a esta iniciativa europea para impulsar el emprendimiento y el empleo joven “con el objetivo de reducir la tasa de desempleo juvenil en el municipio” según ha informado el concejal titular del área de juventud, Oscar Pérez.

Un proyecto en el que participan distintas entidades públicas, privadas, empresas y organizaciones promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, financiado con fondos europeos.
El concejal de juventud del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, ha recordado que desde el gobierno municipal se ha priorizado desde un principio en todas las acciones relacionadas con el fomento del empleo, a través del acceso a la formación de los ciudadanos en general, y ahora lo que se pretende a través de la adhesión a este proyecto europeo “Garantía Juvenil” es centrarse y potenciar las ayudas destinadas a los jóvenes menores de 25 años.
Los objetivos del programa pasan, como ha subrayado el edil, por mejorar la acceso laboral de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor. Un programa que parte de la convicción de que el problema del desempleo juvenil debe ser abordado de forma integral, coordinada y global, con proyectos que permitan superar todas las barreras que dificultan el acceso de los jóvenes al empleo. Por eso, el concejal de juventud Oscar Pérez, ha animado a los jóvenes a pasar a informarse e inscribirse en el Cija, Centro de Información Juvenil, situado en las mismas dependencias de la Casa de Cultura.
Los requisitos para ser incluido en el programa de “Garantía Juvenil” son: juventud 01
Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario