L’ALFAS.- El municipio se adhiere al proyecto SIJ+Garantía Juvenil para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y la formación

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido al proyecto SIJ+Garantía Juvenil que impulsan el Injuve y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata de una programa europeo en el que participan entidades públicas y privadas, empresas, cámaras de comercio y centros formativos, que tiene como finalidad facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y a la formación.

La Garantía Juvenil de Empleo es un programa al que pueden acogerse todos los jóvenes que tengan entre 16 y 29 años que no estudien ni trabajen. El objetivo es garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

“El Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA) es uno de los 36 centros de toda la comunidad Valenciana que participan en el proyecto SIJ+Garantía Juvenil ofreciendo información presencial a los jóvenes sobre el Sistema de Garantía Juvenil y facilitando su inscripción”, declaró la edil de Juventud y Educación, Isabel Muñoz. “Se trata de un programa que puede mejorar la formación de los jóvenes y sus opciones de empleo”, añadió.

En la comarca de la Marina Baixa sólo hay dos centros que prestan este servicio: el CIJA de l’Alfàs del Pi y el CIJ de Benidorm. Los jóvenes que se acerquen al CIJA recibirán información y orientación sobre la Garantía Juvenil en España. “Qué es, qué objetivos tiene, quienes pueden solicitarla, qué tipos de prestaciones ofrece”, señaló la edil de Juventud. También se les prestará ayuda para formalizar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil y se les asesorará en la cumplimentación de toda la documentación.

Pueden acogerse a este programa los jóvenes menores de 30 años de nacionalidad española, los que sean ciudadanos de la Unión Europea y aquellos jóvenes extranjeros que residan en España con permiso de trabajo. Para poder realizar la inscripción deben estar empadronados en cualquier localidad del territorio español.

La solicitud de incorporación al Sistema de Garantía Juvenil se puede realizar también directamente a través de la web www.empleo.gob.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario