L’ALFAS.- El municipio se despide de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto finalizan con balance positivo. Todos los actos organizados han transcurrido con total normalidad y no se ha producido ningún altercado. Un año más, el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto ha sido para muchos alfasinos una jornada de reencuentro con los suyos, de celebración en familia. “El Día del Cristo es sentimiento, devoción, tradición y cultura”, declaró el alcalde, Vicente Arques. “Es el día más importante de las fiestas para todos los alfasinos, que han vivido la tradición desde pequeños, un sentimiento que pasa de padres a hijos, de generación en generación”, añadió.

Misa Mayor y Procesión
La jornada arrancó con un pasacalle hasta la plaza Mayor para, a continuación, celebrar la misa mayor, 03 interior misaoficiada por el párroco local, Miguel Ángel Schiller, y cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta. Por la noche, la ciudadanía se volcó en la procesión al Santísimo Cristo del Buen Acierto, demostrando un año más la devoción que sienten los alfasinos hacia la Imagen. Al finalizar, la niña Mónica Más Martínez fue la encargada de recitar la Embajada, “un sueño hecho realidad”, declaró la pequeña. El broche final lo puso el castillo de fuegos artificiales que disparó la pirotecnia Ricardo Caballer.

Agradecimiento
De este modo se pone punto y final a las fiestas de 2015. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece la participación de toda la ciudadanía y la colaboración de peñistas y cargos festeros. “Este ha sido un año especial, al no haber mayorales, pero hemos contado con la colaboración de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y de las peñas en general”, destacó el edil de Fiestas, Óscar Pérez. “Agradecer, así mismo, a las reinas y damas el que hayan representado un año más a los alfasinos en sus fiestas y a Servicios Técnicos, a las Fuerzas de Seguridad y a Protección Civil el dispositivo organizado 02 interior alimentospara que todo transcurriera con total normalidad”.
Los actos lúdicos que más público han congregado han sido el pregón, la noche del viernes, y el lunes el show de Pablo Bloom y la disco móvil en la plaza Salvador Dalí. “Había cientos de personas disfrutando de la fiesta en un gran ambiente”, señaló Pérez.

Partida de pilota valenciana
Uno de los actos tradicionales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo cristo del Buen Acierto es la partida de pilota valenciana que se disputa cada año en la calle Federico García Lorca y que sirve para homenajear a alfasinos que han dedicado parte de su vida a la defensa y promoción del deporte autóctono. En esta ocasión, el homenajeado ha sido Gregorio Santamaría Pérez “El Pistolero”. El alcalde, Vicente Arques, y el edil de Fiestas, Óscar Pérez, han reconocido, junto a familiares y amigos del homenajeado, la trayectoria de Santamaría Pérez, después de toda una vida vinculado al mundo de la pilota valenciana.01 interior homenaje

Valoración positiva

Desde la concejalía de Fiestas se ha valorado muy positivamente el que el próximo año se hayan presentado dos peñas para ejercer la mayoralía y encargarse de la organización de los festejos. Son las peñas D’Infart y Descontrol, que unen sus fuerzas para que las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2016 sean memorables. “Agradecerles su implicación y brindarles todo nuestro apoyo desde la concejalía de Fiestas de l’Alfàs”, sentenció el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario